YOGA

HATHA

Es una disciplina integradora que fortalece el cuerpo, brinda equilibrio y armonía al sistema nervioso así como tranquilidad y paz interior a la mente. Las asanas o posturas se mantienen en forma lenta y consciente acompañadas por la respiración completa.

VER CLASES

YOGA ELEMENTOS

Considera los recursos que el cuerpo posee, desarrollando conscientemente la guía hacia la búsqueda de equilibrio, fuerza, elongación y tonificación, entre otros aspectos. Despertando la capacidad de auto-observación, de sensibilización corporal y de relajación, con el fin de reestablecer el equilibrio. Está orientado a buscar la perfección de las posturas y a despertar la consciencia corporal a través del alineamiento correcto del cuerpo. Su característica específica es el uso de soportes tales como correas, bloques, mantas y sillas que permiten al practicante armar las posturas con la mayor precisión, incluso aquellas personas que pudieran tener alguna limitación física.

VER CLASES

ASHTANGA

En esta práctica la respiración conecta postura con postura en un orden dado, creando así un continuo fluir de movimiento. La práctica produce un intenso calor que limpia y purifica músculos y órganos liberando toxinas. Fuerza, fibra y sudor son aspectos únicos de esta tradición, cuya práctica demanda considerables esfuerzos. El cuerpo se torna ligero, ágil y fibroso; la mente más lúcida y clara.

VER CLASES

YOGA COLUMPIOS

La duración de la clase es de 1h en la que realizaremos las asanas utilizando un columpio y el peso de nuestro cuerpo siendo esta una herramienta magnifica que nos facilita un mayor ajuste corporal, alineación postural y una mayor profundidad en los asanas.
Especialmente los beneficios se producen en las posiciones de inversión donde a nivel de estructura ósea, muscular y sistema drenaje linfático sus efectos fisiológicos están documentados. La práctica regular de estas posiciones pueden mejorar la alineación muscular y descomprimir la columna y las articulaciones las cuales sufren continuamente los efectos de la gravedad y las actividades diarias.

“Cuando se domina la gravedad y cesa la resistencia cuerpo, mente y alma expresa su máximo potencial”

VER CLASES

YOGA NIÑOS

El Yoga para niños es una disciplina integral (cuerpo y mente). A través de posturas, de la respiración y del juego los alumnos van incorporando herramientas que en situaciones cotidianas los ayudarán a manejar mejor las tensiones y les facilitarán la concentración y el autocontrol. Canalizando las energías, haciendo que los niños más activos se concentren y se relajen, y los más tímidos pierdan el miedo y se relacionen sanamente con su entorno. Favoreciendo su potencial creativo y sus talentos. Mejorando su equilibrio y armonía para que sean adultos sanos, íntegros y felices.

VER CLASES

YOGA JUBILADOS

El Yoga desarrolla el cuerpo y ensancha facultades mentales; ayuda a dominar músculos involuntarios; el ejercicio es lento y gradual; la respiración es apropiada y aporta relajación; se focaliza en la columna vertebral y demás articulaciones; regula el abastecimiento de sangre.
Se requiere un mínimo de movilidad para realizar la clase grupal. El alumno debe ser capaz de subir un piso por escalera y acostarse en una colchoneta y levantarse.
Requerimiento: comprobante y DNI

VER CLASES