Cursos de Chamanismo 2024

VALORES DEL CHAMANISMO

ANCESTRALIDAD
Es un espacio que permite generar un trabajo colectivo y ecológico, basado en el actuar y en la difusión de prácticas de nuestros antepasados, sustentando así valores para la vida que permiten afirmar y consolidar un camino evolutivo, tomando nuestras raíces y linaje como punto de partida de un camino de conocimiento.

SABIDURÍA Y PODER PERSONAL
Dentro del espacio de las prácticas chamánicas y la experiencia propia, nos entrenamos para desarrollarnos, crecer y creer en nuestras facultades y virtudes, descubriendo una medicina propia, natural, capaz de potenciar nuestro camino hacia el florecimiento del bienestar personal, el éxito y la sanación. Desde nuestro hacer y vivencia consolidamos
la cosmovisión, nuestro estar en el mundo y las mejores técnicas de curación.

MEDICINA DEL CORAZÓN
Basado en la fuerza que impregnamos sobre el mundo, adentrarnos en nuestra percepción, construcción y significado de aquello que somos, nos conduce a despertar a lo que podemos cambiar, aportar, contribuir y desarrollar dentro del camino propio y colectivo. Enseñanzas ancestrales

CURACIÓN, CREACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LA REALIDAD
El recorrido de cada clase nos invita a tomar conciencia, acechar y entrenar nuestros vehículos (mental, emocional, físico y energético- espiritual), aplicando técnicas en lo cotidiano de formas rituales muy antiguas, sagradas y que acompañan a encontrar y desarrollar el propósito de vida de cada uno

CURSO Chamanismo: ¨El Camino del Chamán¨ - Marzo a Junio 2024

Inicia: 8 de Marzo 2024.
Finaliza: Sábado 22 de Junio 2024.
Duración del curso: 4 meses.
Modalidad Mixta: Presencial/ Online

CURSADA:  El Encuentro Presencial es el 2do Viernes del mes 18.30hs., en la Fundación. El Encuentro Online por mes es el 4to sábado de cada mes de 10 a 13hs.

Este curso de Chamanismo propone un recorrido por caminos y culturas ancestrales, para poder acercarnos a otras formas de ver y entender el mundo que nos rodea, recuperando también sus conocimientos y herramientas para utilizarlas en lo cotidiano. Al activar nuestro chamán interno podemos emprender un viaje de equilibrio, sanación y conocimientos que permita guiarnos en nuestro camino de vida. El chamanismo se considera un camino natural, que comprende prácticas y rituales mágicos, en contacto íntimo con aquellas fuerzas que nos dieron vida.
El chamanismo como camino de autodescubrimiento, es constante, surge del sentido de descubrir y trabajar en nuestros propósitos, alcanzar una visión sagrada de uno mismo y de la Vida, sostenerse con herramientas, técnicas y rituales que nos enseñan a crear la Vida. Es posible crear nuestro camino a partir de una visión y un trabajo espiritual, guiados por el Gran Misterio al cual pertenecemos.

PROGRAMA:

CLASE 1
Un recorrido por las cosmovisiones chamánicas. Símbolos y conceptos. Cuáles son
los pilares del Chamanismo, y qué debemos tener en cuenta a la hora de desarrollar nuestro chamán interno. El círculo, las 4 direcciones, función de la sanación chamánica.

CLASE 2

CLASE 3
Aspectos de un ritual, preparación. Técnica de sahumado hacia las 4 direcciones, elementos, hierbas, uso y características de cada una. Forma Ritual con los 4 elementos.
Búsqueda de nuestro animal de poder a través de un viaje personal. Los Animales totémicos como asistentes y guías cotidianos.

CLASE 4
Prácticas para la expansión de la conciencia, técnicas de adivinación y consejo con elementos de la naturaleza. Sanación con cristales, como usarlos como acompañantes asistentes. Limpieza, usos y consulta. Meditación y serie de Limpieza. Los aspectos del mundo del chamán, las etapas de la vida y nuestro lugar en el círculo. Construccion y búsqueda de consejo bajo la Rueda Medicinal Nativoamericana. Nombre medicina.
Solo puede recibir la iniciación aquel que finalice la totalidad de la cursada.

INSCRIPCIÓN 2024

MATRÍCULA

Efectivo/ Transferencia: $20.000
Otro medio de pago/ MercadoPago: $25.000

CUOTA MENSUAL:

Efectivo/ Transferencia: $42.000
Otro medio de pago/ MercadoPago: $46.200

*El valor de la cuota se indexará según la inflación mensual, el cual será comunicado  a través de la web/ grupo de WAP o mail.

CURSO Chamanismo: ¨Chamán, Sanador y Creador¨ - Agosto a Noviembre 2024

Inicia: Viernes 9 de Agosto 2024.
Finaliza: Sábado 23 de Noviembre 2024.
Duración del curso: 4 meses.
Modalidad Mixta: Presencial/ Online

En este curso de Chamanismo nos proponemos profundizar el camino recorrido a lo largo de encuentros y seminarios valiéndonos de técnicas y herramientas de la sabiduría ancestral, nuevas conciencias del mundo energético para seguir construyendo y transformando nuestra realidad.

PROGRAMA:

CLASE 1

Limpieza Chamánica. Apertura del espacio sagrado. Técnica interconexión y armonización. Sahumado completo, sahumado de casas y espacios. Limpieza de las 7 generaciones. Técnicas y cosmovisiones. Las 7 cualidades. (Los nuevos patrones)H´oponopono. Los 4 Niveles de percepción. Ritual de tabaco. Las lunas en el cuerpo.

CLASE 2

Limpieza con millo. Técnica de cristales. Sanación con maracas. Técnica de cualidades.
Sanación con símbolos. Utilizar los símbolos como medio de curación. Recuperación del Alma. Como operar en casos de búsqueda del alma.

CLASE 3

Las 4 Sendas del Chaman. Arquetipos, ejercicios y características de cada uno, sus ceremonias. Ritos de pasaje. Nagual, Tonal y Ensueño. Las 4 formas de trabajo (Acecho, Recapitulación, Meditación y Ensueño) Caja de abundancia. Técnicas para ensoñar. Manifestación o cancelación de sueños. Reconexión con las 4 Tierras.

CLASE 4

Viajes con tambores para descubrir información. El mundo superior. Búsquedas de herramientas y transformación. Construir el futuro. El mundo inferior. Liberando el pasado, bloqueos. Origen de patrones energéticos. El latido de la Tierra. Punto de encaje – reconexion. Limpiando nuestro reflejo.

PROFESOR: Gonzalo N. Calvo.

Terapeuta Chamánico, lector de Registros akáshicos, Coach Ontológico Profesional, Profesor de Yoga y Reikista con formaciones desde hace más de 13 años en distintas disciplinas relacionadas al Chamanismo. Instructor de Chamanismo en Escuela de Espiritualidad Natural. Imparto talleres de Formación y conocimiento Chamánico basados en la Toltequidad, el Calendario Tolteca, el camino del Guerrero, Enseñanzas de la Rueda Medicinal, los Ritos de Munay Ki, medicina energética Nativoamericana.

Matrícula: $-

Cuota mensual: $-

Datos Banco para transferencia:
CBU es 0290015500000000492614  alias YOGA.VIDA (enviar comprobante por mail o WAP)

El dinero de la matricula no es reembolsable ni intercambiable por otros cursos o talleres, sin excepción.

Se entrega certificado de asistencia.

*vacantes limitadas.

La inscripción se realiza por mail a info@fundacionvidanatural.org.ar o vía WAPP: +54 9 11 2652 5214

Se completa una ficha y se efectúa el pago de matrícula por transferencia o depósito bancario.