Profesorado en Yogaterapia 2024

El Instructorado en Yogaterapia es PARA AQUELLOS QUE COMPLETARON EL INSTRUCTORADO DE YOGA o son egresados del Instructorado del Centro Ananda Yoga o la Escuela Espacio Om.

FECHA DE INICIO EN MARZO 2024

Duración: 10 meses (de Marzo a Diciembre)

Modalidad Mixta: práctica PRESENCIAL y teoría por ZOOM.

PRACTICA PRESENCIAL: 1 vez por semana, 1 hora y media.

• Viernes 8 de Marzo de 18.00 a 19.30hs.

PARA LA TEORÍA/ ONLINE: 1 vez por semana, 1 hora y cuarto.
(también se puede hacer en diferido)

• Miercoles 6 de Marzo de 19 a 20.15hs.

Se cursa 2 veces por semana (teoría y práctica).

IMPORTANTE: para aquellos que inicien más tarde al inicio, obtendrán todo el material grabado, tanto la practica presencial como la teoría online.

PROGRAMA INSTRUTORADO EN YOGATERAPIA

Módulo Abdominales y Respiración

• Anatomía y fisiología de los músculos abdominales: su influencia en la respiración y en la biomecánica de los miembros inferiores y superiores. • Anatomía y fisiología del aparato respiratorio. • Práctica: pre-asanas para abdominales y apertura de la caja torácica.

Módulo Miembros inferiores

• Anatomía funcional y biomecánica de los mmii: coxofemoral, rodilla, tobillo y pie. • Prevención y cuidados de lesiones más frecuentes de cadera, rodilla, tobillo y pie: esguinces, distensiones y desgarros musculares, arcos plantares vencidos, lesiones meniscales y ligamentarias, entre otras. • Práctica: pre-asanas adaptadas a cada cuerpo o lesión.

Modulo miembros superiores

• Anatomía funcional y biomecánica de los mmss: hombro, codo, muñeca. • Prevención y cuidados de lesiones más frecuentes de hombro, codo y muñeca: tendinitis del manguito rotador, tendinitis del codo, de la muñeca. Sindrome del túnel carpiano, entre otras. • Práctica: pre-asanas adaptadas a cada cuerpo o lesión.

Módulo Columna vertebral

• Anatomía funcional y biomecánica de la columna vertebral. • Prevención y cuidados de lesiones más frecuentes: hiperlordosis, hipercifosis, rectificación, escoliosis, protrusiones, hernia de disco. Lumbago, lumbociatalgia. Espondilolisis, espondilolistesis, entre otras. • Práctica: pre-asanas adaptadas a cada tipo de patología de columna.

Módulo Relajación y Meditación

• Fisiología del Estrés. • Fisiología de la Relajación. • Técnicas de relajación, método Jacobson, Feldenkrais. Métodos físicos de relajación. • Técnicas de meditación. Beneficios de la meditación.

Módulo Tercera edad

• Artrosis de cadera, de rodilla y de columna vertebral. • Afecciones circulatorias: várices, hipertensión arterial, hipercolesterolemia. Osteoporosis. Parkinson. • Práctica: pre-asanas adaptadas para cada tipo de patología.

REQUISITOS GENERALES

• Estar en buen estado de salud para realizar actividad física.
    • Materiales necesarios: Yoga Mat.

Para obtener el Certificado es necesario que los exámenes y trabajos prácticos estén aprobados, asistencia del 90%  a las clases presenciales al igual que a las clases teoricas online (solo se aceptan 4 en cada modalidad). En total son 40 clases practicas presenciales y 40 clases teoricas online) y tener las cuotas al día (libre deuda).

• Del pago de las cuotas:

Se abonan 10 cuotas (10 cuotas de Marzo a Diciembre 2024). Las mismas se abonan del 1 al 10 de cada mes, pasada esa fecha, la misma tendrá un recargo del 10%.

Se entrega material téorico en formato digital (pdf). Es optativa la compra de los libros que se proponen durante la cursada.

INSCRIPCION

MATRÍCULA

Efectivo/ Transferencia: $40.000
Otro medio de pago/ MercadoPago: $50.000

CUOTA MENSUAL:

Efectivo/ Transferencia: $66.000
Otro medio de pago/ MercadoPago: $79.850

*El valor de la cuota se indexará según la inflación mensual, el cual será comunicado  a través de la web/ grupo de WAP o mail.

La inscripción se realiza por mail a info@fundacionvidanatural.org.ar o vía WAP 1126525214

Para reservar se efectúa el pago de matrícula por transferencia/ depósito bancario o  MercadoPago.

Datos Banco para transferencia:
CBU es 0290015500000000492614  alias YOGA.VIDA (enviar comprobante por mail o WAP 11 2652 5214 con nombre/ apellido).

El dinero de la matricula no es reembolsable ni intercambiable por otros cursos o talleres, sin excepción.

* Los Alumnos del Instructorado contarán con descuentos en los pases mensuales de Yoga y Actividades (consultar)

**vacantes limitadas.

CERTIFICACION

Nuestra Fundación está certificada internacionalmente por la Yoga Alliance Internacional (YAI), World Yoga Federation (WYF). Al finalizar nuestra formación podrá solicitar la certificación internacional de su diploma por 200/500 hs (según corresponda) por un costo extra adicional en dólares. La certificacion es optativa.

Nuestra escuela está registrada World Yoga Federation (WYF) y de Yoga Alliance Internacional (YAI).