Talleres

R E T I R O DULCE MEDICINA

sábado 08/01/2022
fin de semana 8 y 9 ENERO

Una experiencia de Agradecimiento & Siembra para mujeres

8 & 9 de Enero
Aiken- Exaltación de la Cruz
Sólo quien Despierta es Libre

Detenernos a observar, empezar a disfrutar y despertar. Porque son buscadoras, porque hace tiempo venimos sintiendo el llamado a re-conectar con nuestro Poder personal y sabiduría.

Esta experiencia nos une para agradecer y cerrar los ciclos del 2020 & 2021 y así lograr visionar y sembrar aquello que comenzaremos a caminar en el 2022. Todas tenemos dones, talentos, habilidades; pero primero es necesario limpiar, confiar y soltar todo lo que nos limita a poder acceder a ellos para luego expresarlos, compartirlos.

Durante los días del Fin de semana 8 & 9 de enero a través de la guía de Verona Despierta iremos entrando y profundizando para Re-Conectar con esa dulce medicina que tenemos en nuestro interior y que sucede cuando una manada de mujeres se acompañan, apoyan, comprenden y contienen.

Durante el primer día Sábado 8 practicaremos el silencio para comenzar a conectar con nuestra sabiduría interior a través de cada experiencia y luego el domingo 9 ya volveremos a compartir también a través de la palabra.

Experiencias del Retiro
En el Retiro lo primero que recibirán será una Numerología personal que utilizaremos como punto de partida y desde allí elegiremos en qué dirección queremos continuar caminando nuestra existencia.

Nuestra propuesta de experiencias:

*Numerología personal e iniciación a los círculos de la vida.
*Meditación en movimiento, limpieza y Transformación.
*Clases de yoga para abrir nuestro cuerpo, expandirnos y liberar al cuerpo de sus bloqueos y estancamiento.
*Recapitulación chamánica, recuperación de tu energía.
*Circulo de fuego con quema para Soltar y cerrar (2021).
*Viaje de tambor chamánico.
*Rueda de confianza.
*Ritual de Siembra de Intenciones para el 2022.
*Círculo de rezos de libertad y cantos medicina.

Este retiro tiene capacidad para 15 Mujeres, si sentís que querés estar en la naturaleza y ser una de ellas, te esperamos.

El Retiro es Organizado por la Fundación Vida Natural.
Guiado por Verona Tovagliari, Facilitadora de Meditaciones y técnicas de respiración. Instructorado de Hatha Yoga. Iniciada en Chamanísmo y Numerología Om Kai. En el año 2009 regresa al país luego de vivir en la naturaleza durante un largo tiempo y en una búsqueda personal comienza a compartir a través de Círculos de Meditación y Retiros en la Naturaleza, sus prácticas personales. A través de estas prácticas intenta despertar el poder personal que cada uno tiene naturalmente y conectarnos nuevamente con nuestra confianza y esencia.

Alimentación
Comedor UN ESPACIO BIOCONSTRUIDO
Todo esto será acompañado de una alimentación liviana, sana y consciente; ya que el cuerpo es el vehículo que utilizamos para experimentar la vida y necesitamos que también se limpie de sus toxinas, para estar sano y bien despierto, receptivo y energizado.

El Retiro es abierto a toda Mujer que sienta el llamado a participar, no es necesario tener experiencia en ninguna de las prácticas mencionadas.

Lugar
AIKEN RETIROS, DIEGO GAYNOR - PROVINCIA DE BUENOS AIRES, a una hora y 20 de caba. Es una charcra de retiros ubicada en un pueblito tranquilo en las afueras de Buenos Aires, rodeado de verde, ideal para el descanso y la conexion interior.

Cabañas compartidas, capacidad de 5 personas.
Baños, duchas con agua fría y caliente. Inodoros con Sistema de baño en seco.

VALORES

-Por Persona $18000 en efectivo/ transferencia (hasta el 31/1)
Datos Banco para transferencia: CBU es 0290015500000000492614 alias YOGA.VIDA (enviar comprobante por mail o WAP)

-Por Persona $19000 con tarjeta de crédito/ MercadoPago

*Consultar por pago en 2 veces

El pago incluye todo menos el traslado que es por cuenta de cada participante.
Para reservar tu lugar o dudas sobre algunos de los ítems aquí nombrados podes escribirnos por mail a info@fundacionvidanatural.org.ar o por Whatsapp +54 9 11 2652-5214

MAS INFO

Meditación Cello Nidra

viernes 10/12/2021
20 a 21hs

Yoga Nidra, una práctica milenaria junto al Cello!

"El yoga busca aquietar la mente, se asocia a un estado de quietud, de paz, no de movimiento", Gabriel Pisani, médico ayurveda y facilitador de yoga nidra.

De hecho, nidra significa sueño, por eso no es casual que los practicantes novatos se duerman durante la práctica. En rigor, en una sesión se alcanza un sueño consciente, o yóguico, una especie de estado entre la vigilia y el sueño.

Es una técnica que sirve como una herramienta hacia la iluminación. Conectás con tu cuerpo físico, lo relajás de manera muy profunda y al mismo tiempo te conecta con el silencio interior, con la mente y el espíritu, es una forma de autoconocimiento.
Durante la sesión, los practicantes deben acostarse en la postura de Savasana (boca arriba, piernas semi abiertas, brazos ligeramente separados del torso y palmas de las manos hacia el cielo), cerrar los ojos y dejarse llevar por la voz del facilitador sin dejarse vencer por el sueño.

El Cello Nidra es una nueva práctica que involucra las vibraciones de un cello barroco, con la práctica meditativa de Yoga Nidra, haciendo de esta experiencia un momento trascendetal para la consciencia individual y grupal.

Facilita: Dr. Gabriel Pisani
Músico: Fredy Villegas

MAS INFO

Armonización con Cuencos Tibetanos & Sonidos Sanadores

viernes 19/11/2021
19 a 20hs

“Su sonido tan mágico y particular se debe a esta combinación de metales, donde están las 7 notas musicales que activan, centran y armonizar los centros energéticos o chakras que posee el ser humano”
La vibración es tan poderosa que nos alinea y hace vibrar con el sonido del universo y con nuestro propio sonido, permitiéndonos encontrar nuestro espacio de silencio interno, paz, serenidad y alegría”.
Los encuentros de armonización con Cuencos Tibetanos entrenan al cerebro a moverse entre las frecuencias Alpha y Theta, las ondas más profundas del cerebro y que nos induce a un estado de meditación y tranquilidad.
Los sonidos vibratorios se transmite a nuestra sangre, órganos, tejidos y la memoria celular a través del 80% de agua en nuestro sistema. El sonido vibratorio impacta nuestro sistema nervioso, lo cual atrae la relajación e inhibe el estrés o respuesta al dolor.
A través de la guía de los distintos instrumentos, el cuerpo se relaja profundamente, la mente se calma y dispone a la escucha. Nuestros centros de energía se alinean, armonizando todos nuestros cuerpos.
La experiencia será acompañada con Gongs, Cuencos de Cuarzo e instrumentos complementarios con la intención de poder viajar a través de ellos hacia nuestro interior.

Facilita: Ramiro Guedella.
Terapeuta Vibracional & Instructor de Kundalini

MAS INFO

Curso de Ayurveda

jueves 28/10/2021
9.30 a 10.30hs

TEMARIO:

Clase 1 :Origen e historia del Ayurveda.
Clase 2 :Teoría de los 5 grandes elementos ( Pancha Maha Bhutas)
Clase 3 :Concepto de Dosha.
Clase 4 :Biotipos combinados. Cuestionario.
Clase 5 : Trikala Dosha.
Clase 6: Concepto de subdosha. Introducción a la alimentación Ayurveda.
Clase 7:Leyes de la Alimentación , Sabores.
Clase 8: Alimentación para Vata, Pitta, Kapha.

Modalidad
8 Clases Online vía Zoom.

Día de cursada: Jueves 9.30 a 10.30hs

Fechas: Del 28/10 al 16/12
Docente: Marcela Ventura

Valor Curso completo $5000

1 pago (total)

o
dos pagos de $2700 por mes

Datos Banco para transferencia:
CBU es 0290015500000000492614 alias YOGA.VIDA (enviar comprobante por mail o WAP)

Se otorga certificado de asistencia al completar el curso y las clases se comparten grabadas.

MAS INFO

21 Días. Meditación en movimiento

martes 07/09/2021

En estas prácticas de búsqueda personal y experiencias transformadoras, más no es mejor, lo que se busca es la profundidad, salir de lo superficial. Este proceso de limpieza y transformación es una manera de ir recuperando buenos hábitos, sanos... en donde nos reencontramos no solo nuestro poder personal sino también la confianza de volver a sentir nuestro "Ser". Lo importante es no hacerlo desde el Ego, buscando lograr ser superior o mejor que antes o que otr@s, lo importante es lograr lo que un@ se propone, ya sean 7, 14, 21 o solo 1 día de esta práctica de meditación en movimiento, y darnos la oportunidad de sentir y reconectar con nuestro ser más íntimo, aquel que habita en el centro de todas las capas que nos protegen. Recuperar nuestra creatividad, flexibilidad, alegría, espontaneidad... el Ser sin tanto peso es sumamente alegre y sabe fluir por la vida sin tantos apegos.

El 7/9 comienza el ciclo de la meditación en movimiento que se realizará una vez por día durante 21 días, para lograr cambiar hábitos y conductas en nosotros!

El proceso acompañará las fases de la luna y el ritmo natural de la naturaleza.
Luna Nueva 7/9
Luna creciente
Luna Llena (equinoccio de primavera)
Luna menguante y última práctica 27/9

Ofrece: Verona Tovagliari

MAS INFO

Viaje de Tambor Chamánico 8/8

domingo 08/08/2021
10.30 a 12hs

Viaje de Tambor... ¿de qué se trata?

El sonido o latido del tambor, se dice que despierta los corazones dormidos , los vuelve a expandir y uno recuerda o vuelve a sentir su verdadera esencia, su ser original. Volvemos a la fuente y recordamos quienes quienes somos yrecuperamos esa fuerza y confianza... entramos en sintonia nuevamnete con el ritmo de la vida.

En esta oportunidad el llamado que convoca el 8/8 tiene la intencion y la energia disponible para conectar con nuestros dones, abundacia, la properidad y tambien el poder de comenzar o continuar sanando nuestro pasado con el apoyo, la asistencia de nuestros ancestr@s, animales de poder y guias de otras realidades.

El viaje se realizará de manera presencial en la Fundación Vida Natural y será con reserva previa ya que solo seran 14 personas .
Primero realizaremos una charla para iniciarnos y conocer sobre el viaje de Tambor. Haremos la limpieza con sahumado de cad un@ y finalmnete iniciaremos el Viaje a traves de la guia del Tambor.

¿Quiénes pueden participar?
Toda persona que sienta el llamado o la curiosidad puede hacerlo. Se recomienda a personas que esten en tratamientos psiquiatricos que consulten y tengan una charla previa con quien guia la experiencia, para que puedan decidir si es el momento correcto para realizarlo. Esta experiencia, no incluye ninguna ingesta de plantas de poder. Unicamente se utiliza el tambor como instrumento de viaje.

La experiencia es guiada por Verona Tovagliari.

MAS INFO

Encuentro Chamánico de Limpieza & Sahumado

sábado 15/05/2021
15.30 a 17.30hs

Realizaremos una limpieza basada en el saludo a las 4 direcciones.
Conoceremos los aspectos principales de los 4 cuerpos de una persona desde la visión chamánica.
(mati-mente, tonalkayotl-cuerpo físico, i¨iotl-energia vital, Teyolli-emociones) y cómo armonizar con cada uno de ellos.

Actividad Teórico - Práctica
A lo largo del tiempo, muchas culturas alrededor del mundo descubrieron en el número 4 (en las 4 direcciones) un poder que permite conectarse con lo sagrado, un poder y una forma de ordenar la realidad a fin de conocer un poco más los procesos de la naturaleza y de uno mismo.
Numerosas danzas, o rituales se encuentran alineados y basados en las 4 direcciones, conectando cada punto cardinal con un elemento y con un aspecto del ser humano.

Esta propuesta invita a que cada participante pueda encontrar un mapa de su propio camino, un momento de conexión hacia el espíritu sagrado de las cosas, en donde a través de los 4 rumbos o cargadores de energía podamos llegar a la totalidad de nosotros mismos.

Guiado por Gonzalo Calvo (Terapeuta Chamánico)

Modalidad: Online

Encuentro: Sábado 15 Mayo de 15.30 a 17.30hs.

MAS INFO

Frutos del Yoga (Curso Online)

martes 02/02/2021
18.30 a 20.30hs (4 encuentros)

4 Encuentros sobre mitos, práctica y mística.

TEMARIO
1)Contexto social, político y migratorio de varios momentos importantes para entender el desarrollo del pensamiento hindú en general y la yoga en particular:
E) 400 a.C. al 1000 d.C. Apróx.: consolidación del Hinduismo clásico y sus 6 escuelas (dársanas) ortodoxas. Consolidación de la gramática sánscrita
(Panini). Redacción final del Ramayana y Mahabharata, y puranas. Movimientos tántricos. Reivindicación de las diosas.
2) Línea textual: principales aspectos míticos, religiosos y filosóficos vistos en los textos:
- Selección y contextualización de apartes de textos: Vedas, Bráhmanas, Upanishads, Bhagavad Gita, puranas y tantras.
- Historia de algunos mitos principales contenidos en Puranas y Mahabharata. Interpretación y relato de mitos principales dentro del hinduismo. Dioses y diosas. Cosmogonías.
- Contexto y desarrollo del Bhagavad Gita como compendio filosófico.
3) Tercera línea: Contextualización del yoga dentro de las demás escuelas (darsánas) del Hinduismo; profundización en la (dársana) yoga según Patáñjali (Raja yoga) Tipos de Yoga según su enfoque: Bhakti yoga, Gñana yoga, Karma Yoga, etc.)
A) Estudio de los yoga-sutras, presentando los aspectos prácticos y teóricos de su yoga de ocho pasos (ashtanga yoga). 1) Yamas, 2) Niyamas 3) Asana 4) Pranayama 5) Pratiajara 6) Dharana 7) Dhiana 8) Samadhi
B) Dentro del estudio del Raja yoga, profundizar en el desarrollo posterior a Patañjali en la corriente del Hatha Yoga.
-Textos: Hatha yoga pradipika y Gheranda samhita.
C) Entendimiento tántrico del cuerpo: (Nadis, chakras, doshas, etc.)
D) Puente con el presente: aportes de maestros del siglo xx y su legado actual.

Día y Horario de cursada (por zoom)
Febrero 2, 4, 9 y 11 (martes y jueves de 18.30 a 20.30 hs)

Se entrega certificado de asistencia.
Se entrega el material de estudio de cada clase y la grabación de la clase.
Facilita: Nikai Igaido

MAS INFO

Raíces del Yoga (Curso online)

martes 19/01/2021
18.30 a 20.30hs (4 encuentros)

4 encuentros sobre Filosofía, mitología y mística.

TEMARIO
2 líneas del curso:
1) Línea histórica: Contexto social, político y migratorio de varios momentos puntuales que son importantes para entender el desarrollo del pensamiento hindú en general y la yoga en particular:
A) 3000 al 1500 a.C.: Culturas del Valle Del Indo
B) 1600/1500 a.C.: Ingreso de los pueblos indoarios. Partes más antiguas del Rig veda.
C) 1500/1200 al 400 a.C.: Composición de los Vedas, Bráhmanas, Aranyaka, y Upanishad.
(En este punto se expondría varios aspectos de la organización social del brahmanismo, como antecesor directo del hinduismo, en su momento clásico: 4 castas (varna), 4 momentos de la vida (áshram), 4 objetivos de la vida (Purushartha)
D) 600 / 400 a.C.: Reacciones místicas y ascéticas al brahmanismo: budismo, jainismo (redacción de las Upanishad)

2) Línea textual: principales aspectos míticos, religiosos y filosóficos vistos en los textos:
– Selección y contextualización de apartes de textos: Vedas, Bráhmanas, Upanishads, Bhagavad Gita, puranas y tantras.
– Historia de algunos mitos principales contenidos en Puranas y Mahabharata. Interpretación y relato de mitos principales dentro del hinduismo. Dioses y diosas. Cosmogonías.
– Contexto y desarrollo del Bhagavad Gita como compendio filosófico.

4 encuentros sobre Filosofía, mitología y mística.
Día y Horario de cursada (en vivo, online por zoom)
Enero 19, 21, 26 y 28 (Martes y jueves de 18.30 a 20.30hs )

Se entrega certificado de asistencia.
Se entrega el material de estudio de cada clase y la grabación de la misma.

Facilita: Nikai Igaido
Graduado en literatura por la Universidad Nacional de Colombia. Profesor de filosofía de la India en los profesorados de yoga del Centro Ananda Yoga y Fundación Vida Natural.

MAS INFO