Yogaterapia

Yogaterapia – 2º año

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN YOGATERAPIA 2019

ORIENTADO A INSTRUCTORES QUE YA COMPLETARON EL CURSO BÁSICO O INSTRUCTORES/PROFESORES EGRESADOS DE OTRAS ESCUELAS.

INICIO: MIÉRCOLES 6 DE MARZO.
DÍA CURSADA: MIÉRCOLES DE 19 hs A 22 hs.
MODALIDAD: 1 vez x semana 3 hs. – Totalidad x módulo: 4 clases al mes -12 hs. mensuales.
DURACIÓN: 10 Módulos – 10 meses.
REQUERIMIENTO: Presentación del Certificado de Curso Básico o Instructor egresado de La Fundación o otras Escuelas.

AÑO 2019

MARZO – ABRIL: RESPIRACION – ABDOMINALES: 8 clases de 3 horas

Teoría: Anatomía y Fisiología del sistema respiratorio

Practica: aprendizaje de vinyasanas para: asmáticos – enfisematosos y cajas torácicas rígidas (saludo de la hoja) y vinyasanas para abdominales (saludos del osito)

MAYO: PELVIS: MIEMBROS INFERIORES: 4 clases de 3 horas

Teoría: Biomecánica de la coxofemoral – rodillas – tobillos – pie

Practica: aprendizaje de vinyasana para la liberación de la pelvis (saludo de la araña)

JUNIO: HOMBROS: MIEMBROS SUPERIORES: 4 clases de 3 horas

Teoría: Biomecánica de la escapula humeral –codo –muñeca – manos

Practica: aprendizaje de vinyasanas para hombros – brazos y manos (saludo de brazos)

JULIO: COLUMNA VERTEBRAL: 4 clases de 3 horas

Teoría: Biomecánica de la columna vertebral

Práctica: aprendizaje de vinyasanas para columna (saludo del tigre y la grulla)

AGOSTO: HIPERLORDOSIS – HIPERCIFOSIS – ESCOLIOSIS: 4 clases de 3 horas

Teoría: causas fisiológicas y mecánicas

Practica: aprendizaje de vinyasanas para cada una de estas patologías. (Saludos de la luna – del gato en cuatro – del ángulo)

SEPTIEMBRE: HERNIAS DE DISCO – PROTUSIONES – ETC: 4 clases de 3 horas

Teoría: causas fisiológicas y mecánicas de los discos intervertebrales

Practica: aprendizaje de adaptación de vinyasanas para estas patologías

OCTUBRE: CORAZON: SISTEMA CIRCULATORIO: 4 clases de 3 horas

Teoría: enfermedades de los vasos sanguíneos y linfáticos: venas varicosas – hipertensión arterial – hipercolesterolemia.

Practica: aprendizaje de adaptación de vinyasanas para estas patologías

NOVIEMBRE – DICIEMBRE: ASTROSIS – OSTEOPOROSIS – PARKINSON: 4 clases de 3 horas

Teoría: causas fisiológicas y mecánicas de estas patologías

Practica: aprendizaje de adaptación de vinyasanas.

REQUISITOS GENERALES

• De los exámenes y trabajos prácticos:

El curso cuenta con trabajos prácticos de Anatomía durante todo el año y de armado de una clase adaptada a una patología a elección (de las que se ven en la cursada). Al finalizar el año se evalúa el armado de esa clase.

• Del pago de las cuotas:

Se puede abonar la cuota del 1 al 10 de cada mes , en efectivo o con tarjeta de crédito o débito. Pasada esa fecha, la misma tendrá un recargo del 10%. En caso de no poder asistir físicamente por enfermedad, se puede pedir un nro. de cuenta para transferir (excepcionalmente).

La cuota SOLO incluye las clases de yogaterapia (1 vez por semana, 3 horas). Si quieren tomar clases extras se abonarán aparte con un descuento.

Dentro del arancel NO está incluido el material teórico que se entrega al iniciar cada módulo (cuadernillos), hay que abonarlo aparte. Sí se entrega material téorico en formato digital (pdf).

• De la asistencia:

La misma debe ser del 85%. En caso de no llegar, podrá continuar cursando hasta cumplir el porcentaje de Asistencia. La media falta, se imputará como ausente. Es importante cumplir con la puntualidad del inicio de la clase.

• Del apto médico

Se requiere un apto medico, el cual deberá ser presentado durante el mes de marzo. (No traer estudios complementarios, solo un apto médico).

• Del aula virtual:

Habrá un grupo de facebook donde subiremos información, archivos y videos. Lo utilizaremos como medio de comunicación entre los alumnos acerca de fechas de entregas de trabajos prácticos, evaluaciones, comunicados del centro de yoga, dudas, etc.

Equipo docente:
Sebastián D´Onofrio
Cristina Martinez

Lugar:
FUNDACIÓN VIDA NATURAL, Centro de Yoga & Meditación
Charcas 2852, entre Anchorena y Laprida, Barrio Recoleta.

Arancel:
MATRÍCULA: $600 | ARANCEL MENSUAL: $3200
(los precios quedan sujetos a modificaciones)

Pagar Matrícula 2019

Pagar Cuota Yogaterapia

INSCRIPCIÓN:
La inscripción se puede realizar de manera personal en la Fundación Vida Natural, de Lunes a Viernes de 9 a 13hs y de 14 a 21hs – Sábado de 9 a 13hs o por medio del Botón de MercadoPago, una vez realizado el pago, solicitamos nos envien un  mail info@fundacionvidanatural.org.ar con los siguientes Datos: Nombre y Apellido – N. de DNI – Fecha de Nacimiento – Teléfono de contacto y día y horario de Cursada elegido.

El dinero de la matricula no es reembolsable, sin excepción. El mismo incluye la reserva de la vacante y gastos administrativos.

* El Certificado de YogaTerapia se entregará con los 10 módulos cumplidos y el 100% de las cuotas pagas.

** Los Alumnos que finalicen el 2do año de la Formación – Yogaterapia  en La Fundación Vida Natural, tendrán la posibilidad de cursar Ayurveda en la Universidad Maimónides y obtener así el título de Instructor Universitario de Yoga y Ayurveda.