Formación Yogaterapia

Yogaterapia – 2º año

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN YOGATERAPIA 2021

ORIENTADO A INSTRUCTORES QUE YA COMPLETARON EL CURSO BÁSICO O INSTRUCTORES/PROFESORES EGRESADOS DE OTRAS ESCUELAS.

Se pueden cursar los módulos por separado o completar toda la Formación de Yogaterapia y obtener la Certificación.

INICIO: 4 de MARZO
DÍA CURSADA:  JUEVES de 19 a 22hs.
MODALIDAD: ONLINE
DURACIÓN: 10 meses.
REQUERIMIENTO: Presentación del Certificado de Curso Básico o Instructor egresado de La Fundación o otras Escuelas.

• Se cursa 1 vez por semana, 3 horas online por zoom (teoría y práctica) + 1 encuentro mensual en grupos reducidos.
  • Los encuentros presenciales son de un máximo de 10 personas, en días y horarios a convenir con los alumnos, mientras las medidas sanitarias lo permitan, para practicar y repasar las Asanas vistas en el mes durante el zoom.

AÑO 2021

MÓDULO 1: RESPIRACIÓN – ABDOMINALES

MARZO – ABRIL:  8 clases de 3 horas

Teoría: Anatomía y Fisiología del sistema respiratorio

Práctica: aprendizaje de vinyasas para: asmáticos – enfisematosos y cajas torácicas rígidas (saludo de la hoja) y vinyasas para abdominales (saludos del osito)

MÓDULO 2: PELVIS Y MIEMBROS INFERIORES:

MAYO: 4 clases de 3 horas

Teoría: Biomecánica y patologías de la coxofemoral – rodilla – tobillo – pie

Práctica: aprendizaje de vinyasas para la liberación de la pelvis (saludo de la araña)

MÓDULO 3: HOMBROS: MIEMBROS SUPERIORES:

JUNIO:  4 clases de 3 horas

Teoría: Biomecánica y patologías de la escápulo-humeral –codo –muñeca – manos

Práctica: aprendizaje de vinyasas para hombros – brazos y manos (saludo de brazos)

MÓDULO 4: COLUMNA VERTEBRAL:

JULIO: 4 clases de 3 horas

Teoría: Biomecánica y patologías de la columna vertebral

Práctica: aprendizaje de vinyasas para columna (saludo del tigre y la grulla)

MÓDULO 5: HIPERLORDOSIS – HIPERCIFOSIS – ESCOLIOSIS

AGOSTO: 4 clases de 3 horas

Teoría: causas fisiológicas y mecánicas

Práctica: aprendizaje de vinyasas para cada una de estas patologías. (Saludos de la luna – del gato en cuatro – del ángulo)

MÓDULO 6: HERNIAS DE DISCO – PROTUSIONES – ETC.

SEPTIEMBRE:  4 clases de 3 horas

Teoría: causas fisiológicas y mecánicas de los discos intervertebrales.

Práctica: aprendizaje de adaptación de vinyasas para estas patologías.

MÓDULO 7: CORAZON: SISTEMA CIRCULATORIO

OCTUBRE: 4 clases de 3 horas

Teoría: enfermedades de los vasos sanguíneos y linfáticos: venas varicosas – hipertensión arterial – hipercolesterolemia.

Práctica: aprendizaje de adaptación de vinyasas para estas patologías

MÓDULO 8: ARTROSIS – OSTEOPOROSIS – PARKINSON

NOVIEMBRE – DICIEMBRE:  4 clases de 3 horas

Teoría: causas fisiológicas y mecánicas de estas patologías

Práctica: aprendizaje de adaptación de vinyasas.

REQUISITOS GENERALES

• Estar en buen estado de salud para realizar actividad física.
  • Computadora, tablet o celular con acceso a internet para poder conectarse a las clases por zoom.
  • Contar en sus casas espacio físico para colocar un mat y poder realizar la práctica.
  • Materiales necesarios: mat, taco de madera o gomaespuma, almohadón tipo bolster, cinturón de 4 mts. (podrán adquirirlos en la Fundación).

Para obtener el diploma es necesario que los exámenes y trabajos prácticos estén aprobados, asistencia del 100%  a las clases presenciales, conectarse a las clases en vivo en un 80% ( las clases quedan grabadas para recuperar las faltas o conectarte en otro horario para recuperar)) y tener las cuotas al día (libre deuda).

• Del pago de las cuotas:

Se abonan 20 cuotas (10 cuotas de marzo a diciembre 2021 y 2022, enero y febrero no se paga) Las mismas se abonan del 1 al 10 de cada mes, pasada esa fecha, la misma tendrá un recargo del 10%.

Se entrega material téorico en formato digital (pdf). Es optativa la compra de los libros que se proponen durante la cursada.

• Del aula virtual:

Habrá un aula virtual donde subiremos las grabaciones de los videos de zoom y todo el material digital en formato pdf. Paralelamente existirá grupo de facebook que lo utilizaremos como medio de comunicación entre los alumnos acerca de fechas de entregas de trabajos prácticos, evaluaciones, comunicados del centro de yoga, dudas, etc.

MATRÍCULA: $

Arancel Mensual: $

La inscripción se realiza por mail a info@fundacionvidanatural.org.ar o vía WAPP: +54 9 11 2652 5214

Se completa una ficha y se efectúa el pago de matrícula por transferencia o depósito bancario. Luego deben adjuntar por mail la ficha personal completa, el comprobante de pago y una foto de su DNI (frente y dorso).

El dinero de la matricula no es reembolsable ni intercambiable por otros cursos o talleres, sin excepción.

Los aranceles pueden sufrir modificaciones (con previo aviso)

No existe un titulo oficial en Yoga ya que la carrera no está regulada por el Ministerio de Educación. La Fundación Vida Natural entrega un certificado de carácter privado.