Yogaterapia

Yogaterapia – 2º año

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN YOGATERAPIA 2020

ORIENTADO A INSTRUCTORES QUE YA COMPLETARON EL CURSO BÁSICO O INSTRUCTORES/PROFESORES EGRESADOS DE OTRAS ESCUELAS.

INICIO: MARTES 3 DE MARZO.
DÍA CURSADA: MARTES DE 19 hs A 22 hs.
MODALIDAD: 1 vez x semana 3 hs. – Totalidad x módulo: 4 clases al mes -12 hs. mensuales.
DURACIÓN: 10 meses.
REQUERIMIENTO: Presentación del Certificado de Curso Básico o Instructor egresado de La Fundación o otras Escuelas.

AÑO 2020

MARZO – ABRIL: RESPIRACION – ABDOMINALES: 8 clases de 3 horas

Teoría: Anatomía y Fisiología del sistema respiratorio

Practica: aprendizaje de vinyasanas para: asmáticos – enfisematosos y cajas torácicas rígidas (saludo de la hoja) y vinyasanas para abdominales (saludos del osito)

Marzo y abril: abdominales y respiración.

Anatomía y fisiología de los músculos abdominales: su influencia en la respiración y en la biomecánica de los miembros inferiores y superiores.

Anatomía y fisiología del aparato respiratorio.

Practica: pre-asanas para abdominales y apertura de la caja torácica.

Mayo y junio: miembros inferiores y superiores

Biomecánica de la coxofemoral, rodilla, pie, hombro.

Prevención y cuidados de lesiones más frecuentes: esguinces, distensiones y desgarros musculares, arcos plantares vencidos, tendinitis del manguito rotador.

Practica: pre-asanas adaptadas a cada cuerpo o lesión.

Julio, agosto, septiembre: columna vertebral.

Biomecánica de la columna vertebral.

Prevención y cuidados de lesiones más frecuentes: hiperlordosis, cifosis, rectificación, escoliosis, protrusiones, hernia de disco.

Practica: pre-asanas adaptadas a cada tipo de columnas.

Octubre: stress

Técnicas de relajación y meditación

Noviembre y diciembre: 3º edad.

Artrosis: de cadera, rodilla y columna vertebral.

Afecciones circulatorias: varices, hipertensión arterial, hipercolesterolemia. Osteoporosis.

Practica: pre-asanas adaptadas a cada tipo de patología.

REQUISITOS GENERALES

• De los exámenes y trabajos prácticos:

El curso cuenta con trabajos prácticos de Anatomía durante todo el año y de armado de una clase adaptada a una patología a elección (de las que se ven en la cursada). Al finalizar el año se evalúa el armado de esa clase.

• Del pago de las cuotas:

Se puede abonar la cuota del 1 al 10 de cada mes , en efectivo o con tarjeta de crédito o débito. Pasada esa fecha, la misma tendrá un recargo del 10%. En caso de no poder asistir físicamente por enfermedad, se puede pedir un nro. de cuenta para transferir (excepcionalmente).

La cuota SOLO incluye las clases de yogaterapia (1 vez por semana, 3 horas). Si quieren tomar clases extras se abonarán aparte con un descuento.

Dentro del arancel NO está incluido el material teórico que se entrega al iniciar cada módulo (cuadernillos), hay que abonarlo aparte. Sí se entrega material téorico en formato digital (pdf).

• De la asistencia:

La misma debe ser del 85%. En caso de no llegar, podrá continuar cursando hasta cumplir el porcentaje de Asistencia. La media falta, se imputará como ausente. Es importante cumplir con la puntualidad del inicio de la clase.

• Del apto médico

Se requiere un apto medico, el cual deberá ser presentado durante el mes de marzo. (No traer estudios complementarios, solo un apto médico).

• Del aula virtual:

Habrá un grupo de facebook donde subiremos información, archivos y videos. Lo utilizaremos como medio de comunicación entre los alumnos acerca de fechas de entregas de trabajos prácticos, evaluaciones, comunicados del centro de yoga, dudas, etc.

Equipo docente:
Cristina Martinez
Paola Ventura

Lugar:
FUNDACIÓN VIDA NATURAL, Centro de Yoga & Meditación
Charcas 2852, entre Anchorena y Laprida, Barrio Recoleta.

Arancel:
MATRÍCULA: $2000 (durante Octubre – Noviembre y Diciembre 2019); $3000 (a partir de Enero 2020)
Alumnos Egresados en La Fundación Vida Natural, la matrícula esta bonificada.
ARANCEL MENSUAL: $4400
(los precios quedan sujetos a modificaciones)

Matrícula 2020

Beneficio:
Una vez abonada la matrícula, ya podes disfrutar del beneficio del 10% de descuento en los pases de Yoga mensuales.

CUOTA 2020

INSCRIPCIÓN:
La inscripción se puede realizar de manera personal en la Fundación Vida Natural, de Lunes a Viernes de 9 a 13hs y de 14 a 21hs – Sábado de 9 a 13hs o por medio del Botón de MercadoPago, una vez realizado el pago, solicitamos nos envien un  mail info@fundacionvidanatural.org.ar con los siguientes Datos: Nombre y Apellido – N. de DNI – Fecha de Nacimiento – Teléfono de contacto y día y horario de Cursada elegido.

El dinero de la matricula no es reembolsable, sin excepción. El mismo incluye la reserva de la vacante y gastos administrativos.

* El Certificado de YogaTerapia se entregará con los 10 módulos cumplidos y el 100% de las cuotas pagas.

** Los Alumnos que cumplan las 120hs anuales (TTC) – Yogaterapia  en La Fundación Vida Natural, obtendrán el Certificado de carácter privado de ¨Formación en Yogaterapia¨ y tendrán la posibilidad de cursar Ayurveda en la Universidad Maimónides y obtener así el título de Instructor Universitario de Yoga y Ayurveda.

** Los Alumnos durante la Cursada de Yogaterapia, tendrán descuentos en los pases de Yoga, para realizar prácticas paralelas.