Profesores

María Frenkel

María nació en Buenos Aires y vivió parte de su adolescencia en Ginebra, Suiza. En 1999 comienza a practicar Yoga, con Marina Chaselon, maestra del método Iyengar. Luego de 7 años de práctica, en el 2006 decide realizar un viaje de estudio a India en busca de un entendimiento más profundo. Residió, durante 3 años y medio, en el Ashram de la “Bihar School of Yoga", escuela fundada por Paramahamsa Swami Satyananda Saraswati. Durante su estadía, participó en la vida comunitaria del Gurukul Ashram y recibió entrenamiento en las diferentes ramas del yoga. En el 2010 regresa a la Argentina. Realizó un Curso de Postgrado en la facultad de medicina de la Universidad del Salvador en “Técnicas Corporales Terapéuticas” y continuó su formación en el exterior, en Academia de Satyananda Yoga, Bogotá, Colombia, sede oficial autorizada para la formación en la tradición de Bihar Yoga. Actualmente explora diversas técnicas corporales (artes marciales y danza) para ampliar su mapa de experiencia.

“El yoga además de ser una herramienta para alcanzar bienestar físico, mental y emocional; es un poderoso medio que transforma la personalidad. Nos hace florecer sintonizandonos con nuestra propia esencia. Para lograrlo, necesitamos abordar todas las dimensiones de nuestra personalidad. Por eso la importancia de un enfoque integral, que abarque no sólo el aspecto físico.
Una práctica integral comprende: 1) asanas (posturas físicas); 2) pranayama (técnicas de expansión de la energía vital); 3) Yoga Nidra (técnica relajación profunda desarrollada por Swami Satyananda); 4) Meditación.

La práctica de Yoga no se limita a la hora y media dentro de un salón. En la clase, aprendemos técnicas que nos ayudan a expandir nuestra conciencia en nuestra vida cotidiana. Así todo se transforma hacia lo positivo; nuestros patrones de pensamiento, comportamiento, nuestro entorno. Se vuelve un estilo de vida, un proceso de transformación por el que logramos convertir nuestro plomo en oro.”

SUS CLASES

Lunes