Formación Yoga Niños

Instructorado de Yoga para niños (intensivo)

Un instructorado dinámico y creativo, dedicado a personas que quieran especializarse en yoga para niños. Comprometidas con la educación y el desarrollo de los niños y niñas de nuestra sociedad y también con su propio desarrollo.

CURSADA: 5 meses

– Inicio 1 de Agosto a diciembre.
Primer sábado de cada mes.

MODALIDAD:

5 Módulos: Un Sábado por mes de 10:00 a 14:00hs.
– Clases Prácticas y dinámicas.
– Clases teóricas.
– Evaluación.
– Certificado de Yoga para niños.

REQUISITOS:

– No es necesario tener experiencia previa.
– Se abonan todas las cuotas mensuales, aunque se falte a algún modulo.
– Una asistencia mínima de 4 de los 5 Módulos intensivos (mensuales)
– Evaluacion de fin de cursada.

CONTENIDO PRÁCTICO:

✔️ RELAJACIONES:

Escaneo, Escuchar naturaleza, Escuchas sonidos, Chau dolor, El cuenco mágico, Piedritas mágicas, Yoga nidra para niños, del Limón.

✔️RESPIRACIONES:

Respiración profunda (con muñecos), Respiración tibetana Ha, Respirar juntos, Respiración alternada, Abeja, Globo, Los elementos.

✔️POSTURAS:

Semillita, Nace la Flor, Loto, Perro, Yoga de a dos (el Jazmin y el Pirata), Sapo, León, Tetera, Mariposa, Articulaciones, Montaña, El águila, El árbol, El arcoíris, Tortuga, Barco, Gato enojado y contento, Guerreros, Estrellita.

✔️RONDASDE POSTURAS:

La Granja, La Playa (con frases positivas), Saludos al sol, Saludo al sol con respiración, La escuela, Mundo de girasol.

✔️JUEGOS

Presentación con nombres, Hola pies chau pies, Juego de la Oca, Estatuas, Onomatopeyas, Tamborileo, Ronda de Masajes.

✔️MEDITACIONES:

Tatraka, Mantras, Colorear mandalas, Ronda de Om, Juego del Silencio, Yoga en la escuela: Tortuga, Meditación de la Luz, El reloj de ojos, Recordar, Agradecimiento.

CONTENIDO TEÓRICO:

Qué es el yoga para niños y para qué practicarlo.
Beneficios del yoga para niños.
Qué ejercicios incluye el yoga niños.
Yoga para los diferentes grupos de edades y consejos para dirigir tu clase.
Estudios sobre el yoga.
Transformar las emociones.
Yoga en parejas.
Beneficios del uso de la música.
Yoga de la risa.
Teoría de los mandalas.
Estructura de una clase de yoga para niños.
Cómo preparar el contenido de una clase.
Cómo preparar el espacio y a los niños.
Tips importantes para la clase.
Cómo tener una buena relación con los alumnos.
Yoga para niños con necesidades especiales.
Yoga en familia
Cómo captar la atención de los niños en la clase.
Qué hacer cuando un niño genera problemas.
Diagrama del plan de clase.
Accesorios para tener en la clase.
Inventar posturas.
La respiración.

A cargo de:
Victoria Guiraldes.
Mónica Mansilla y equipo.

A cerca de:
.Victoria Güiraldes.

Ingeniera, Profesora de yoga para niños, adultos y artista.
* Fundó el programa de yoga en la escuela de Árbol de Luz, que funciona desde el 2009 en la Cava.
* Creó los 2 libros de yoga para niños, Loto y Mariposa con sus respectivos CD´s.
* Brinda formaciones en yoga para niños en su barrio de San Isidro y también en Caseros y Villa La Nata, en colegios públicos y privados y en el interior del país.

.Mónica Mansilla

Doctora en Abogacía, profesora en yoga para niños y madre.
* Lleva a la zona de Caseros y Villa Bosch las formaciones desde el 2011.
* Es profesora de yoga niños en jardines de infantes de la zona y en grupos privados.

ARANCEL:

MATRÍCULA:$1500
ARANCEL:$3000
(los precios quedan sujetos a modificaciones)

Cuota

INSCRIPCIÓN:
La inscripción se puede realizar de manera personal en la Fundación Vida Natural, de Lunes a Viernes de 9 a 13hs y de 14 a 21hs – Sábado de 9 a 13hs o por medio del botón de MercadoPago, una vez realizado el pago, solicitamos nos envien un  mail info@fundacionvidanatural.org.ar con los siguientes datos: Nombre y Apellido – N. de DNI – Fecha de Nacimiento – Teléfono de contacto.

El dinero de la matricula no es reembolsable, sin excepción. El mismo incluye la reserva de la vacante y gastos administrativos.