Especializaciones

CURSOS 2019

CURSOS 2020

Requiere Certificado de Instructor de Yoga.

CURSO DE YOGA PARA NIÑOS ::

FECHAS: a confirmar.
ARANCEL: $-

Aprendizaje a través del juego las distintas posturas de Yoga (asanas). Expresión y manejo de las emociones. Aprendizaje de la geometría en el cuerpo. Ejercicios de respiración. Ejercicios para cada etapa de crecimiento.

CURSO DE YOGA KURUNTA Y COLUMPIOS ::

ARANCEL: $-

Posturas de Yoga a realizar con cuerdas y columpios para facilitar la práctica de las posturas y adecuarla a nuestras necesidades. También incrementar el grado de dificultad de una asana.

Entrenamiento de la fuerza, flexibilidad y coordinación. Es necesario tener certificado de instructor de yoga.

CURSO DE YOGA KUNDALINI ::

ARANCEL: $-

Posturas con gestos para liberar las emociones. Posturas para desbloquear con bhandas, mudras y mantras. Técnicas de Respiración, relajación, meditación, Kriyas de energetización.

CURSO DE POSTURAS DE YOGA EN SILLAS Y BANCOS DE INVERSIÓN ::

ARANCEL: $-

Las sillas pueden ser usadas para profundizar y enriquecer la práctica de Hatha Yoga.

Las sillas ayudarán al practicante a:
* realizar las asanas que tienen un mayor grado de dificultad.
* alcanzar y mantener la correcta alineación durante la práctica.
* permanecer más tiempo y más confortablemente en cada asana, y así poder obtener completamente sus beneficios.
* estudiar e investigar las asanas en mayor profundidad.

Asimismo las sillas facilitan la ejecución de ciertas asanas, por lo que pueden emplearse en personas de la tercera edad, embarazadas y gente poco flexible.

En la actualidad también se utilizan para practicar yoga en la oficina, creando un nuevo recurso para mejorar la calidad de vida de los empleados de una empresa.

CURSO ASHTANGA VINYASA ::

ARANCEL: $-

El objetivo de una práctica de asanas adecuada es el desarrollo de la fuerza y flexibilidad corporal, poner énfasis en la columna vertebral empleando tres medios.

Selección de las posturas adecuadas
Adaptación de las posturas para el máximo trabajo de la columna vertebral
Uso adecuado de la respiración

Vinyasa Krama significa pasos dados de forma inteligente y ordenada. Cuando haya decidido su objetivo necesitara determinar como alcanzarlo de manera segura y eficiente.

Para llegar a cualquier parte, tiene que saber cual es el punto de salida. Como cada uno de nosotros es diferente, el punto de partida, de la práctica de cada persona será también diferente, aunque nuestros objetivos puedan ser los mismos.

El proceso de Vinyasa Krama considera: el punto de partida, las características específicas y las limitaciones de cada individuo al planificar el camino hacia el objetivo. Ese camino se basa en lo que realmente está sucediendo en su vida, cuerpo y entorno y por eso determina de forma precisa la mejor manera para que pueda alcanzar su objetivo.

Si descomponemos el objetivo en varios pasos fáciles, manejables, aprenderemos bien cada uno de estos pasos y con cada uno de ellos tendremos las sensación de haber cumplido.

Durante la práctica de asana se debería usar la respiración para integrar cuerpo y mente.

Conozca su cuerpo y como no hay dos iguales tampoco habrá dos cuerpos que se vean idénticos al hacer las mismas posturas.

CURSO DE TERCERA EDAD ::

ARANCEL: $-

Adaptación de posturas de Yoga para la tercera edad. Posturas recomendadas y contraindicadas. Pre-asanas, uso de elementos como auxiliares de la postura (sillas, cintos, almohadones, etc.). Enfemedades más comunes de la tercera edad. Respiración, ejercicios de movilidad articular y retorno venoso.

CURSO DE YOGA PARA EMBARAZADAS ::

Teoría:
.Proceso de gestación: cambios psicológicos, cambios físicos y mecánicos, cambios hormonales, cambios fisiológicos.
.Anatomía: pelvis (huesos, articulaciones, movimientos). Piso pélvico: periné y diafragma pélvico. Episiotomía.
.Centro de energía (chakras) y su relación con el embarazo.

Práctica:
.La postura-columna-enraizamiento
.La pelvis: conciencia pélvica. Ejercicios de conciencia de los músculos del periné.
.Ejercicios circulatorios y de retorno venoso.
.Ejercicios respiratorios.
.Ejercicios de visualización y relajación.
.Posturas de Yoga contraindicadas o desaconsejadas para cada trimestre.
.Posturas de Yoga adaptadas: trabajo con sillas, almohadones y tacos.
.Ejercicios con pelotas de esferodinamia (de estimulación de 9 cm, semi-inflada de 45/55cm y pelota grande de 85cm).

Lugar:
Fundación VIDA NATURAL, Centro de Yoga & Meditación.
Charcas 2852, entre Anchorena y Laprida, Barrio Norte.

Aranceles:
Alumnos del Instructorado/ Yogaterapia: 10% de descuento en efectivo.