YOGA

Importante

El feriado Lunes 19 de Noviembre, La Fundación permanecerá cerrada. Los esperamos el Martes con todas las clases regulares!

HATHA

Es una disciplina integradora que fortalece el cuerpo, brinda equilibrio y armonía al sistema nervioso así como tranquilidad y paz interior a la mente. Las asanas o posturas se mantienen en forma lenta y consciente acompañadas por la respiración completa.

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YOGA ELEMENTOS

Considera los recursos que el cuerpo posee, desarrollando conscientemente la guía hacia la búsqueda de equilibrio, fuerza, elongación y tonificación, entre otros aspectos. Despertando la capacidad de auto-observación, de sensibilización corporal y de relajación, con el fin de reestablecer el equilibrio. Está orientado a buscar la perfección de las posturas y a despertar la consciencia corporal a través del alineamiento correcto del cuerpo. Su característica específica es el uso de soportes tales como correas, bloques, mantas y sillas que permiten al practicante armar las posturas con la mayor precisión, incluso aquellas personas que pudieran tener alguna limitación física.

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YOGA FLOW

El Vinyasa Flow es una práctica que tiene sus raíces en el Ashtanga Vinyasa y el Hatha Yoga. Nació en la India y Occidente lo adoptó porque se trata de un yoga dinámico que trabaja todos los músculos del cuerpo en secuencias divertidas y muchas veces muy exigentes, que se mueven al ritmo de la respiración. Para quienes hacen yoga desde hace tiempo, es una gran alternativa. Sintetiza lo práctico con lo físico y lo mentalmente estimulante para llegar un lugar de armonía perfecto. El Yoga Flow es un sistema fluido donde se practican asanas (posturas) al ritmo de la respiración (pranayama). Viny significa “a través de” y asa “postura”. Flow es la constante que se crea entre las posturas de manera intensa y precisa.
Las clases no siempre son iguales. Aunque solo se modifican las posturas, no la forma de llevarla a cabo. Comienza con saludos al sol que ayudan al cuerpo a entrar en calor y a activar los músculos. Luego siguen los “asanas” que se mantienen solo por una inhalación o exhalación. Es decir, cuando llevamos aire a los pulmones, hacemos una postura y pasamos a otra al exhalar. Por eso se habla de fluir. Porque a lo largo de una hora y media, uno va fluyendo de una postura a otra, sosteniendo solo las que nos indican y por la cantidad de respiraciones que nos dicen.
El cuerpo duele, se estira, transpira y elimina toxinas, cede ante la respiración y va logrando mayor profundidad con el correr del tiempo. La respiración no solo marca el ritmo, también nos ayuda a mantenernos centrados y muchas veces se usa para soltar el dolor en ciertas posiciones muy comprometidas. Después de las posturas de pie, le sigue otra serie en la que estamos sentados o acostados que se siente como una transición. Aquí se elonga más aún y el ritmo baja lentamente hasta llegar a la bendita “savasana” que es la última postura, con la que se va a hacer la relajación. Esta es una parte muy importante y placentera de la clase, que dura veinte minutos y a veces un poco más. Acostados boca arriba se va soltando el cuerpo lentamente y guiados, entramos en estado de meditación. Al finalizar la clase, uno siente un nivel de relajación difícil de alcanzar con otras actividades. La energía renovada y ese estado de felicidad sin explicación son otras de las sensaciones que te acompañan por una o dos horas, generalmente.

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ASHTANGA

En esta práctica la respiración conecta postura con postura en un orden dado, creando así un continuo fluir de movimiento. La práctica produce un intenso calor que limpia y purifica músculos y órganos liberando toxinas. Fuerza, fibra y sudor son aspectos únicos de esta tradición, cuya práctica demanda considerables esfuerzos. El cuerpo se torna ligero, ágil y fibroso; la mente más lúcida y clara.

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KALADANDA

Es un estilo de yoga que incluye dinamismo generando un fluir constante de secuencias para integrar el movimiento con la respiración y la intención, además de posturas sostenidas que contribuyen al logro de un mejor foco. También involucra la práctica de meditación y estudio de textos antiguos, contribuyendo así al proceso de transformación total del ser.

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Elongación

Una clase para recuperar la flexibilidad de nuestros músculos y articulaciones, a la vez que corregir vicios posturales que son la causa de muchos problemas de espalda. Una disciplina suave destinada a relajar, flexionar y estirar todo nuestro cuerpo, y no sólo la musculatura, sino también articulaciones, ligamentos, etc.
Las clases se centran en realizar los ejercicios de estiramiento de forma suave, progresivamente, para ir mejorando la flexibilidad poco a poco. Es preciso concentrarse en la postura y respiración.

Beneficios:
. Mejora de la flexibilidad.
. Mejora del tono muscular.
. Mejora del equilibrio.
. Disminución de los dolores articulares y musculares.
. Corrección de la postura corporal.
. Mantenimiento de una columna vertebral sana, flexible y bien alineada.

Destinado a personas con problemas de espalda, debido a contracturas causadas por vicios posturales. Personas con estrés.
Personas que desean mejorar su alineación postural. Personas que desean mejorar su flexibilidad. Deportistas de otras disciplinas que, de este modo, pueden evitar las lesiones provocadas por estiramientos deficientes. De igual modo, puede ser de utilidad para deportistas lesionados, como parte del proceso de rehabilitación antes de volver a iniciar su actividad deportiva habitual.

Clase de 1 hora.

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Yoga Niños

El Yoga para niños es una disciplina integral (cuerpo y mente). A través de posturas, de la respiración y del juego los alumnos van incorporando herramientas que en situaciones cotidianas los ayudarán a manejar mejor las tensiones y les facilitarán la concentración y el autocontrol. Canalizando las energías, haciendo que los niños más activos se concentren y se relajen, y los más tímidos pierdan el miedo y se relacionen sanamente con su entorno. Favoreciendo su potencial creativo y sus talentos. Mejorando su equilibrio y armonía para que sean adultos sanos, íntegros y felices.

Clase de 1 hora.

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Yoga Jubilados y Pensionados

El Yoga desarrolla el cuerpo y ensancha facultades mentales; ayuda a dominar músculos involuntarios; el ejercicio es lento y gradual; la respiración es apropiada y aporta relajación; se focaliza en la columna vertebral y demás articulaciones; regula el abastecimiento de sangre.
Se requiere un mínimo de movilidad para realizar la clase grupal. El alumno debe ser capaz de subir un piso por escalera y acostarse en una colchoneta y levantarse.

Clases de 1 hora.
Requerimiento: comprobante y DNI

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